CONRED

Lic. Oscar Estuardo Cossío Cámara

Viceministro de la Defensa Nacional de los años 2015-2017, Magister Scientiae en Tecnología y Administración de Recursos y Licenciado en Tecnología y Administración de Recursos por la Universidad Galileo.

 Es General Retirado del Ejército de Guatemala con formación enfocada en la seguridad, defensa y desarrollo del país, formó parte del Consejo Nacional para la Reducción de Desastres de la CONRED en los años 2015-2017, participando en la toma de decisiones. Con el nombramiento del Lic. Oscar Estuardo Cossío Cámara, como Secretario Ejecutivo de la CONRED, se ratifica el compromiso por trabajar en la construcción de resiliencia desde lo local hasta lo nacional, logrando que la gestión integral del riesgo de desastres sea un tema transversal en la sociedad guatemalteca.

 El General Cossío Cámara cuenta con experiencia en áreas académicas, políticas y diplomáticas en donde ha hecho gala de su capacidad de liderazgo y sobre todo de su gran empatía con la población vulnerable de Guatemala, velando por garantizar los derechos humanos de cada uno de nuestros habitantes.