Loading...

Taller de Diseminación del Manual Sello Verde en Gestión Integral del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de la Agencia Centroamericana de Programas de Arquitectura e Ingeniería -ACAAI-

Taller de Diseminación del Manual Sello Verde en Gestión Integral del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de la Agencia Centroamericana de Programas de Arquitectura e Ingeniería -ACAAI-

Del 27 al 30 de septiembre del presente año, el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) realizó cuatro eventos en la ciudad de Panamá dentro del macro del proyecto del Fortalecimiento de la Gobernanza de la Gestión del Riesgo de Desastres en Centroamérica, auspiciado por la Cooperación Suiza para el Desarrollo en América Central (COSUDE).

Los talleres realizados durante esta ocasión fueron:

  • Se llevó a cabo el Taller de Nivelación en Gestión Integral de Riesgo de Desastres para el Sector Turismo de Panamá organizado por CEPREDENAC y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA), para abordar los elementos básicos para la reducción del riesgo y la construcción de la resiliencia en un sector tan importante, como lo es el sector turismo. El evento contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de CEPREDENAC, Licda. Claudia Herrera Melgar y la Secretaria Ejecutiva de SITCA, Licda. Ilka Aguilar.
  • También se realizó el taller para la Actualización del Mecanismo Regional de Asistencia Humanitaria del SICA, en el que se hizo una revisión exhaustiva de los manuales nacionales de CCAH y del Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de la participación del personal de Cancillería de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), entre otras instituciones parte del CCAH.
  • El Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y el CEPREDENAC llevaron a cabo el Taller de Diseminación del Manual Sello Verde en Gestión Integral del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de la Agencia Centroamericana de Programas de Arquitectura e Ingeniería -ACAAI-, el cual fue dirigido a las universidades y evaluadores de Panamá.
  • Por último se realizó el III Taller Regional de Comunicación Estratégica de CEPREDENAC, con la participación de los comunicadores de las Entidades de Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil de cada país y abordó la Estrategia Regional de Comunicación y realizaron un intercambio de buenas prácticas entre todos los comunicadores de la región.

Cada una de las actividades realizadas con éxito fueron posibles gracias al apoyo de la Ministra de Gobierno de Panamá, Licda. Janaina Tewaney,  y al Lic. Carlos Rumbo, Director General del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá.

Construyendo una región segura, sostenible y resiliente

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x