COPECO

Max Gonzales

Como ministro de Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), a Max Gonzales le tocó liderar las labores de prevención, evacuación y rescate de las inundaciones provocadas en Honduras por dos de los huracanes más poderosas de la historia: Eta e Iota.

 Antes de ser nombrado ministro de Copeco, fue una de las voces que pedía paz más escuchadas en el norte de Honduras, en ese entonces una de las más violentas de Honduras.

 Gonzales, además, se desempeñó como Director de Prevención de la alcaldía de San Pedro Sula. También fue el encargado de ejecutar, a pedido del presidente Juan Orlando Hernández, el ambicioso proyecto de masificación de parques Vida Mejor por todo el país como parte del programa de prevención de la violencia. Fue su último cargo antes de asumir la titularidad de Copeco.

 Gonzales también tiene a su cargo varias zonas dañadas por Eta e Iota; como ministro de Copeco, es parte importante de No Están Solos, el gigantesco operativo de ayuda humanitaria, limpieza y reconstrucción.